Consejos para ahorrar agua en el baño

baño alicante

Baño más ecológico: trucos para ahorrar agua 

¿Sabes cuántos litros de agua malgastamos cada día? En la ducha, al lavarnos las manos, los dientes, al usar el inodoro. Nuestros hábitos hacen que malgastemos mucha cantidad de agua a diario.

¿Te preocupa el medio ambiente o el gasto de agua? Quédate y lee 7 consejos para ahorrar agua en el uso cotidiano del baño.

1)CAMBIO BAÑERA POR DUCHA

Gastamos entre 200 y 300 litros de agua cuando nos bañamos, dependiendo del tamaño de la bañera, mientras que una ducha supone menos de 100 litros. Pero con la ducha, no solo se ahorra en agua, si no en tiempo, ya que para gastar poco debe ser una ducha de menos de 10 minutos.

 

Por eso, si no tienes niños pequeños, compensa hacer una pequeña reforma y cambiar las bañeras por platos de ducha en cada baño de tu hogar.

2)GRIFERÍA ECO

Existen muchas opciones de grifería, optar por una grifería ECO para tu baño hará que ahorres agua y seas más ecológicamente responsable.

Un ejemplo, es la serie Natura de la marca Diva. Esta grifería abre el caudal siempre con agua fría, impidiendo consumir agua innecesariamente, además cuando llega al 60% de apertura te avisa.

baño alicante II
baño consejos ahorrar agua-Blog-Terrapilar-2

3)REDUCIR EL TIEMPO EN LA DUCHA

Parece una obviedad, pero no lo es. Ya que, muchos pensamos que al no llenar una bañera se ahorra agua, pero nos equivocamos, ya que una ducha de más de 10-15 minutos puede suponer un gasto de entre 100 y 200 litros de agua.

Se recomiendan duchas de 5 minutos o menos para poder ahorrar hasta un 85% de agua. Pero si eres de los que pierde la noción del tiempo y no crees poder cerrar el grifo en 5 minutos, ponte una alarma.

4)NO DEJAR EL AGUA CORRER

El baño es el lugar donde empezamos y acabamos el día y no solemos llevar prisa, ya que por la mañana aún nos estamos despertando y por la noche queremos relajarnos. Esto puede hacer que perdamos la noción del tiempo al abrir el grifo, ya sea al lavarnos la cara, los dientes o las manos.

Es importante que tomemos conciencia del tiempo en el que está el grifo abierto. Un gesto muy sencillo es cerrar el grifo en la ducha mientras te enjabonas.

5)APROVECHAR EL AGUA DE LA DUCHA O BAÑERA

Otra opción para ahorrar agua es utilizar el agua sobrante de cada baño o ducha para la cisterna del sanitario. Utilizando un cubo podemos recoger el agua sobrante y así ahorrar la cantidad de agua de llenado de la cisterna o para fregar el suelo de tu casa.

baño alicante III
baño alicante IV

6)CISTERNA DE DOBLE DESCARGA

Una cisterna de doble descarga nos ayuda a ahorrar agua, ya que tiene dos pulsadores, para gastar la mitad o toda el agua de la cisterna. De este modo podemos llegar a ahorrar más de un 50% de agua en cada uso.

7)GRIFERÍA TERMOSTÁTICA

Esperando a que salga el agua caliente malgastamos mucha agua, esto tiene fácil solución y es usar una grifería termostática en nuestra ducha. Así, nada más abrir el grifo tendrás agua caliente, sin esperas y sin derroches.

¿Qué te han parecido estos consejos? Esperamos te ayuden a ahorrar agua en tu casa y tener un baño más eco-friendly.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by