Reformas post confinamiento: cómo han cambiado tras el covid

reformas post confinamiento

Reformas post confinamiento: saludables y con más naturaleza

El covid ha hecho que amemos u odiemos nuestra casa, y por tanto ha cambiado el mundo de las reformas, dando mucha mayor prioridad al confort, las zonas exteriores y la iluminación.

Hemos estudiado, trabajado, hecho deporte, cocinado, mil actividades sin salir de casa. Para muchos, la gran mayoría, ha sido un suplicio y han visto las carencias de su vivienda. Por eso, después del confinamiento ha habido un aumento de las reformas en viviendas particulares. Pero, ¿cómo han cambiado las reformas tras el confinamiento?

Las reformas han cambiado dando prioridad a la salud y la comodidad en nuestro hogar, ya que este confinamiento ha demostrado que algunos problemas de salud como el insomnio o el dolor de cabeza están directamente relacionados con nuestro hogar y con las condiciones de confort, iluminación y otros factores.

Quédate, te contamos 7 puntos a tener en cuenta:

ESTANCIAS MÁS NATURALES

La naturaleza y las plantas siempre han sido grandes aliados en la decoración del hogar, tras el covid aún más, ya que llenar nuestra casa de plantas ayudará a purificar y oxigenar el ambiente, además de aportarnos un toque natural que llena el hogar de belleza y alegría

MÁS EXTERIOR

Tanto tiempo confinados en casa nos ha hecho valorar aún más los espacios exteriores de nuestro hogar. Quién tiene terraza o balcón la ha aprovechado al máximo y ya está poniéndola a punto con las reformas necesarias. Quien no tiene zona exterior, está buscando que el exterior tenga más presencia en el interior que nunca.

Los que puedan seguro están planeado incorporar una terraza o balcón a su casa y los que no están aprovechando al máximo los cerramientos para hacer espacios abiertos al exterior.

MÁS VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN

Ventilar la casa siempre ha sido la tarea principal al levantarnos, pero tras el covid aún más. Queremos tener hogares ventilados que mantengan alejados a virus y bacterias y contribuyan a que haya aire fresco en nuestro hogar.

 

La luz natural es otro de los factores clave del confinamiento. Al pasar tanto tiempo enfrente de pantallas o papeles, estudiando y trabajando, hemos sido conscientes de la importancia de la luz natural en nuestro hogar. Por eso, los cerramientos han pasado a ser fundamentales, para que aseguren una buena ventilación e iluminación.

 

Con más luz natural y  más ventilación podemos cambiar nuestro hogar en un espacio más saludable, más conectado con el exterior y más confortable.

reformas alicante

VERSATILIDAD Y PERSONALIZACIÓN

Con el confinamiento hemos hecho nuestra casa más versátil, teniendo por ejemplo que comer y trabajar o hacer deporte y dormir en el mismo espacio, y a la vez ingeniarselas para que cada miembro del hogar tenga su propio espacio.

Esto por supuesto influye en las próximas reformas que nos planteemos, ya que si tenemos que volver a teletrabajar o pasar más tiempo en nuestro hogar queremos hacerlo de la manera más confortable posible.

CONTINUIDAD EN LOS ESPACIOS

La continuidad en los espacios ya era una realidad en las reformas actuales, sobre todo de casas pequeñas. Tras el confinamiento, esta tendencia aumenta.

 

Vamos a tender a unir cocina y salón por un lado, y salón y terraza por otro. Unimos la cocina y el salón con la eliminación de puertas tradicionales por puertas correderas, cristaleras o espacios al aire. La terraza la incorporamos al interior del hogar con grandes ventanales y puertas correderas transparentes.

 

Tal y como decimos, las reformas van a ir orientadas a un concepto “in & out”, dentro-fuera.

 

En general, se tenderá a la eliminación de tabiques y a tener las menos divisiones posibles, incorporando separadores móviles, puertas correderas y cristaleras, por ejemplo poniendo un panel móvil entre el dormitorio y estudio o centro de trabajo.

reformas post covid

UN MEJOR AISLAMIENTO

Está claro que en las nuevas reformas queremos más luz natural, más zona exterior y mayor ventilación, pero no podemos olvidar el aislamiento. Es fundamental un buen aislamiento tanto de cerramientos como tabiques para ganar en confort acústico y reducir las pérdidas de energía.

Podremos teletrabajar con el aire acondicionado sin que se pierda una pizca de frío y a la misma vez sin escuchar los molestos ruidos del tráfico o del vecino.

DESPACHO EN CASA

El teletrabajo ha venido para quedarse y es una cosa importante a tener en cuenta cuando reformas tu vivienda, dónde va a situarse tu espacio de trabajo.

Incluso aunque vuelvas a la oficina, te has acostumbrado a tener un espacio en casa donde trabajar, estudiar o dedicar tiempo a actividades online como gestionar el correo electrónico o comprar por internet.

¿Qué te parecen todos estos puntos? ¿Estás de acuerdo? ¿Crees que hay más cosas a tener en cuenta en las reformas post covid?

Fuentes del post: revistainteriores.es, hola.com y estherferrer.com



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by