11 Consejos para reformar un baño pequeño

reformar baño murcia

Reformar baño pequeño con éxito

¿Te acabas de comprar una casa? ¿Quieres reformar tu baño porque te falta espacio?

Reformar baño es una tarea muy importante. Si te has comprado una casa de segunda mano o si tu baño tiene la misma decoración hace 20 años y además se te ha quedado pequeño este artículo es para ti.

Hoy te traemos consejos para reformar un baño pequeño de la forma más eficaz, haciendo que ganes en espacio y en sensación de amplitud. Además, el diseño que escojas es muy importante para que dentro de unos años no te canses de los azulejos o del color de los muebles. ¡Quédate y descubre todas las claves!

1) AZULEJOS QUE DEN AMPLITUD

Escoger el revestimiento de las paredes de tu baño es muy importante. En baños pequeños la sensación de amplitud es clave y dependiendo del azulejo que escojas será mayor o menor.

 

Te recomendamos que escojas azulejos grandes, el gran formato hace que el junteo prácticamente no se note y se gane en amplitud. Además, si pones el suelo igual parece que la sensación de amplitud es aún mayor.

 

Además del tamaño y el junteo el color es muy importante, los tonos claros y neutros harán que el baño parezca más grande, sobre todo cuando le da la luz. El blanco es un color clásico y que nunca falla.

 

El color blanco da luminosidad al cuarto de baño haciendo que parezca más grande, por tanto es el color ideal para los baños pequeños. Además, si lo combinas con muebles de tonos madera o negros, obtendrás un baño luminoso, moderno y que parece más grande. ¡Un todo en uno!

 

 

Haz clic aquí, te damos ideas de azulejos claros.

 2) MEZCLA DE ACABADOS

Si colocas un azulejo diferente en la pared de la ducha con una mampara transparente, podrás tener un efecto de profundidad en tu cuarto de baño que hará que parezca más grande.

 

Además utilizar azulejos con un acabado distinto en una parte del baño, como azulejos con relieve o de un distinto color, hará que la estancia gane en dinamismo.

3) SÉ MINIMALISTA

Menos es más. Los baños pequeños deben ser funcionales y para ello es imprescindible colocar los armarios y accesorios justos, que sean funcionales y te permitan ahorrar espacio. Si colocas muchos accesorios y armarios en tu baño solo ganarás en “agobio” y perderás funcionalidad.

4) LA ILUMINACIÓN: FACTOR CLAVE

Lo ideal es un baño con ventana, ya que cuanta más luz, mayor será la sensación de amplitud, pero si no hay posibilidad de tener ventana es muy importante “jugar” con la iluminación artificial para obtener el mayor confort.

 

Es importante apoyar la iluminación general con iluminación en el espejo. Si tu baño tiene ventana evita el uso de cortinas y aprovecha la luz solar lo máximo posible. En cuanto a luz artificial te recomendamos la luz blanca LED, ya que dará una gran claridad con consumo menor.

5) MUEBLES Y ACCESORIOS DE DOBLE USO

Hoy en día el mercado ofrece muchas posibilidades para reformar un baño pequeño siendo minimalista y a la vez funcional. Esto es gracias, sobre todo, a los elementos de doble uso como: armario-espejo, radiador-toallero, inodoro-bidé (presta atención al consejo 9) o lavabo integrado en el mueble.

 

Ya verás como siguiendo este consejo ganas en espacio y comodidad en tu día a día.

reformar baño alicante

6) MAMPARA TRANSPARENTE

Colocar una mampara transparente hará que aumente la sensación de amplitud, viendo la pared de la ducha a través del cristal, sin embargo un cristal opaco hará que la ducha parezca más pequeña y por tanto la estancia en su conjunto perderá esa sensación de amplitud.

7) MUEBLES SUSPENDIDOS

Los muebles suspendidos harán que uses más el espacio vertical, un bien muy preciado en los baños pequeños. Además los sanitarios y muebles suspendidos facilitan la limpieza de esquinas, recovecos y rodapiés.

8) PUERTAS Y VENTANAS CORREDERAS

En un baño pequeño todos los centímetros son valiosos, sobre todos aquellos de detrás de la puerta. Si colocamos una puerta corredera o una puerta que se abra hacia fuera ganamos mucho espacio de almacenamiento y lo mismo ocurre en la ventana, que generalmente se coloca en la zona de la ducha, si ponemos una ventana corredera y oscilobatiente conseguimos aprovechar espacio para colocar una bandeja para champús, botellas de gel y otros elementos.

9)QUITA EL BIDÉ

Por muy español que nos sintamos, ¿a día de hoy es necesario el bidé?. El bidé ocupa un espacio en los cuartos de baño que se puede aprovechar para colocar un armario por ejemplo. Pero quitar el bidé no significa que te quedes sin su funcionalidad, hoy en día existen inodoros-bidé que harán que tengas un confort y limpieza extra en tu baño.

 

¿Quieres saber más sobre los inodoro-bidé? Haz clic aquí

10) USA ESPEJOS

Hemos hecho de menos al espejo en su papel en la decoración de un baño, pero en realidad es un punto clave, sobre todo para ganar en luminosidad en un baño pequeño. El espejo proyecta la luz y los revestimientos de la estancia, si colocas un espejo grande en un baño pequeño parecerá que el baño ha ganado tamaño.

11) CAMBIA LA BAÑERA POR DUCHA

Si el baño que quieres reformar no lo tienen que usar niños o personas con problemas de movilidad, quita la bañera y sustitúyela por un plato de ducha. Las bañeras ocupan muchísimo espacio y las duchas de hoy permiten la misma sensación de relax que conseguiamos antes con un baño de espuma.

 

Te damos las claves para un cambio de bañera por plato de ducha exitoso→ https://www.terrapilar.com/blog/cambiar-banera-por-ducha-7-consejos/

¿Que te han parecido estos consejos? ¿Sabes que en Terrapilar contamos con asesores técnicos en reforma y rehabilitación acreditados? Ponte en contacto con nosotros e inicia la reforma de tu baño con asesoramiento profesional.

Terrapilar, todo lo que necesitas para reformar baño pequeño en Murcia y Alicante.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by