Suelos hidráulicos: todo lo que necesitas saber

Azulejos hidráulicos Grespania moodboard Okyo venta distribución Alicante y Murcia Terrapilar

Suelos hidráulicos cocina y baño: han vuelto para quedarse!

Los suelos hidráulicos estuvieron de moda hasta los años 70 y ahora han vuelto para quedarse. Son la opción perfecta para darle a tu casa un toque retro o chic.

Los pavimentos hidráulicos que se colocaban antes eran baldosas de cemento pigmentado que se decoraban de forma artesanal. El problema venía a la hora del mantenimiento, ya que se debe impermeabilizar para que no queden manchas y no se estropee. Hoy en día con la cerámica esto es historia, podemos conseguir un suelo con aspecto hidráulico y con cero mantenimiento y además puedes elegir entre muchísimos diseños diferentes.

Gracias a las innovaciones de la cerámica, estos suelos se han vuelto a poner de moda, sobre todo en baños y cocinas. Consiguen llenar la estancia de dinamismo y color, a la vez que dan un estilo único a tu hogar. Es una decisión arriesgada pero súper en tendencia.

Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de poner un suelo hidráulico de cerámica es el color y formato. Aquí te dejamos algunas ideas, muy atent@!

TONOS PASTEL

Utilizar tonos pastel en un pavimento de diseño hidráulico es una forma de dulcificar la estancia de manera divertida y singular.

Suelo azulejo y pavimento Rocersa estilo hidráulico Make up
Azulejo y suelo hidráulico Dune Ceramics Porto azul y negro | Terrapilar Murcia, Alicante, Torrevieja, Santa Pola, Cartagena

BLANCO Y NEGRO

El blanco y negro es una opción muy atrevida pero con un acabado espectacular. Si eres una persona muy dinámica y rockera, este suelo es para ti.

Azulejo estilo hidráulico Dune Ceramics Notre Dame Distribuido por Terrapilar Murcia, Alicante, Cartagena, Pilar de la Horadada, Torrevieja y Santa Pola
Suelo hidráulico y azulejo TAU Ceramics Rivet distribuido por Terrapilar Alicante, Murcia, Santa Pola, Cartagena, Torrevieja, Pilar de la Horadada

TONOS DORADOS Y VERDOSOS

Los tonos dorados y verdosos confieren al estilo hidráulico un toque aún más vintage, ya que le dan un aspecto antiguo y chic.

Suelo hidráulico Azulejo alchemy Grespania Terramiplar Murcia Cartagena Torrevieja Alicante Santa Pola Pilar de la Horadada
suelos hidráulicos murcia III

GRISÁCEOS

Los tonos grisáceos es una forma un pelín más discreta de colocar un pavimento hidráulico, ya que no tienen mucho color y no llaman tanto la atención.

suelos hidráulicos
suelos hidráulicos alicante III

MULTICOLOR

La opción multicolor es la más tradicional y atrevida. Conseguirás un ambiente vintage y moderno a la vez, ya que son pura tendencia.

suelos hidráulicos murcia IIII
suelos hidráulicos alicante IIII

TONOS MARRONES

Los suelos hidráulicos en tonos marrones son ideales para ambientes rústicos, como para casas de campo o chalets en la huerta o la sierra.

cerámica hidráulica
mosaico hidráulico

SUELO ECLÉCTICO

Poner un suelo hidráulico es la oportunidad perfecta para volverte un poco loco y  mezclar diseños. ¿Te atreves?

pavimento hidráulico alicante

DESGASTADO

Si quieres un suelo nuevo pero que parezca viejo, este es tu estilo. Los suelos con colores difuminados y desgastados nos trasladan a la casa de nuestras abuelos o la casa del pueblo. Son una opción para aquellos nostálgicos atrevidos.

suelos hidráulicos murcia alicante II
suelos hidráulicos alicante murcia II

¿Qué te han parecido estas 8 ideas? si aún no has dado con tu estilo no te preocupes, porque cuando se trata de cerámica hay muchísimas opciones.

En Terrapilar tenemos la más amplia variedad de materiales de construcción con el mejor asesoramiento. Visita nuestras exposiciones de Murcia y Alicante y déjate asesorar por nuestros arquitectos y profesionales técnicos.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by