reforma

¿Cómo marcar la diferencia en una reforma de vivienda?

¿Qué puedo ofrecer a mi cliente que va a reformar?

A la hora de hacer una reforma es recomendable la sustitución de las instalaciones si la reforma incluye baños y/o cocina. Una vez se decide intervenir sustituyendo los revestimientos y los equipos sanitarios, el incremento de precio que va suponer sustituir la instalación de fontanería, saneamiento y climatización no es excesivo en relación al riesgo que se evita. Además se podrán introducir mejoras: en la distribución de aparatos, con la disposición de llaves de corte para cada baño… Sin contar el evitar las molestias por olores y fallos en los tramos más deteriorados de la instalación que pudiesen producir fugas y/o daños por humedad, posibles costes, imprevistos de reparación, etc.

Tanto para el buen funcionamiento de las tuberías como para el ahorro energético es imprescindible que éstas se conserven en buen estado y que se regule su mantenimiento y se aíslen térmicamente para no tener pérdidas de calor o frío no calculadas. De esta manera conseguiremos grandes ahorros con un pequeño coste de mantenimiento obligatorio. Para ello el aislamiento de tuberías es tu mejor aliado, pero hay que tener claro qué necesita tu cliente, puesto que si también recibe ruidos de la cadena del vecino y escucha ruidos procedentes de las tuberías lo mejor será que elijas un aislamiento térmico y acústico para acabar con ambos problemas. Recuerda cuidar bien las juntas para evitar la trasmisión del mismo.

Instalación de medidores de consumo global y contadores independientes:

Gracias a ellos podremos calcular los consumos que tenemos en la vivienda y valorar los gastos mes a mes para ver dónde debemos reducir y por qué. ¿Tus clientes saben que sólo por dejar enchufado el cargador del móvil están consumiendo energía? Gracias a los contadores independientes podremos reducir el consumo mensual y ver el gasto de cada aparato para reducir notablemente los gastos de energía “fantasma” u otros que el cliente ni sabía que tenía.

Domótica:

La instalación de termostatos programables permite regular la temperatura y el apagado y encendido de la calefacción según niveles de confort dependiendo del uso. Por otro lado, los sistemas inalámbricos con los que puedes regular tanto las luces como las persianas y otros dispositivos a distancia, permiten un gran confort y seguridad para los usuarios gracias a las facilidades que aporta.

REFORMAS
reformas murcia

¿Cómo aportar mejoras a la instalación existente?

La clave para que tu cliente no mire sólo el precio es transmitirle la calidad y el alto valor añadido de la solución propuesta y que entienda las ventajas de una buena solución, no sólo en ahorro sino en confort y bienestar para su día a día.

Instalación de superficie radiante:
La instalación de suelo radiante en zonas climáticas muy frías proporciona un mayor confort ya que se consigue una mayor temperatura en el suelo que en el techo. Además de ello se consigue un ahorro energético puesto que la temperatura necesaria para calentar los espacios requerida es menor que en la de los radiadores.

Hay que tener en cuenta que el calor siempre tiende a ascender por lo que situarlo en el suelo regula un clima confortable en toda la vivienda. De disponer radiadores y no querer cambiar el sistema es importante aconsejar su buena colocación, es conveniente que estén colocados debajo de las ventanas, para mejorar el reparto del aire caliente por la estancia. De todos modos, es más eficiente el sistema de suelo radiante ya que la temperatura a la que hay que calentar el agua es mucho menor que al tener un solo foco.

Por otro lado, el suelo radiante combinado por ejemplo con una bomba de calor también nos puede proporcionar climatización para enfriar las estancias. Aunque lo óptimo sería disponer de un sistema paralelo sobre el falso techo, también se puede aprovechar la instalación del suelo radiante para enfriar las salas más cálidas de una vivienda.

Si tu cliente va a cambiar los suelos o techos y quiere cambiar el sistema de climatización es un buen momento para plantear la instalación de un suelo radiante.

Para saber más detalles de la instalación de un suelo radiante y qué debes tener en cuenta puedes consultar los consejos pro 36 y 64, en los que además te damos claves para poder aplicar en viviendas de reforma que no disponen de mucha altura para ello.

Instalar mamparas de hojas plegables, mejorará la maniabrabilidad del usuario, preferiblemente con vidrios de alta seguridad en caso de impacto o accidente.

Cambiar la puerta por una puerta corredera plegable ahorra mucho espacio.

¿Sabías que también puedes instalar superficies radiantes? No tiene porque ser siempre en horizontal la radiación de la superficie, según que espacios o necesidades del cliente también puedes optar por esta solución para climatizar el espacio.

Si quieres obtener este consejo en pdf haz clic aquí.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by