Pavimentos cerámicos: limpieza y mantenimiento

pavimentos alicante murcia

Los pavimentos cerámicos son una de las soluciones más utilizadas a la hora de pavimentar diferentes estancias, desde interiores y exteriores de viviendas hasta suelos de uso comercial, como supermercados, tiendas de moda, entre otras.

Con la tecnología actual puedes obtener el pavimento ideal para tu hogar, pudiendo escoger variadas estéticas (madera, piedra, mármol) y diferentes acabados (satinados, pulidos, mate) con los que conformar de personalidad propia los suelos de nuestras estancias.

El uso de materiales cerámicos cada vez más avanzados, de mayor resistencia y menor absorción, hace que sean necesarios adhesivos y materiales de rejuntado de mayores prestaciones y dureza.

Es por esto, que es muy importante una buena limpieza post-obra que permita eliminar los restos de los materiales de colocación y así disponer plenamente de la estética y acabado del material elegido. En caso de que no retirar adecuadamente dichos restos, el suelo se manchará más fácilmente, no tendrá la intensidad del material original, ya que se crea una capa superficial que retiene suciedad.

También hay que conocer, que los restos de colocación no se suelen eliminar con los materiales convencionales de limpieza, si no que se deben utilizar materiales específicos de limpieza y mantenimiento de pavimentos cerámicos.

La limpieza post-obra de pavimentos cerámicos aparece regulada en la nueva norma UNE – EN 138002:2017 “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia”, en su apartado 10 “Limpieza, protección, mantenimiento y sostenibilidad”, se aclara de manera muy concreta, que el pavimentador debe entregar el suelo totalmente limpio, especificando que se un suelo se considera limpio cuando no se observe ninguna presencia de residuos de los materiales de colocación (cementos cola y rejuntados) y no haya sufrido ningún daño.

Desde Terrapilar te presentamos tres productos con el que podremos llevar a cabo esta limpieza correcta, así como un adecuado mantenimiento posterior:

pavimentos alicante murcia 2

¿Aún tienes dudas sobre como limpiar pavimentos cerámicos? Échale un vistazo a este vídeo de Fila

Si necesitas más información sobre este u otro tipo de material de construcción, no dudes en visitar nuestros almacenes de Alicante y Murcia, nuestro personal te aconsejará en todo el proceso de compra.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by