Arquitectura: construcciones espectaculares

arquitectura murcia

La arquitectura del siglo XXI está dejando por todo el mundo grandes obras de arte. Se están construyendo edificios espectaculares a lo largo del globo.

Sigue leyendo y déjate sucumbir. Obras sugerentes y dinámicas que harán que tu imaginación se dispare y te guste aún un poquito más la arquitectura.

Te traemos algunos de las construcciones más insólitas y atrayentes de los últimos años.

¿Preparad@?

CINEROLEUM, LONDRES, REINO UNIDO (2010)

El primer puesto de nuestro artículo se lo lleva este maravilloso cine temporal construido a partir de una gasolinera en Clerkenwell Road, Londres. La idea surgió para reutilizar las 4.000 gasolineras vacías del país.

arquitectura murcia II
arquitectura murcia III
arquitectura murcia IV

ESCUELA INFANTIL, BRASIL (2017)

En medio de la selva tropical encontramos el mejor edificio del mundo de 2017, según el jurado del RIBA (Real Instituto Británico de Arquitectos).

Se trata de una escuela-internado de Brasil que acoge a más de 500 niños con discapacidad. El premio RIBA se otorga a una edificación que además de tener un diseño de excelencia tenga un impacto social.

arquitectura alicante
arquitectura construcciones espectaculares-escuela brasil 2

MUSEO SUSCH, SUIZA (2019)

Geología, arte contemporáneo, arquitectura e historia, todo en uno. El Museo Susch en Suiza es algo totalmente insólito y cautivador a la vez. El edificio era un monasterio del siglo XII y sus pasadizos subterráneos. A qué te recuerda, ¿una cueva primitiva? ¿el escondite de Alibaba? ¿un chalet en las montañas?

arquitectura construcciones espectaculares-Museo Susch 1
arquitectura alicante III

MEZQUITA BAIT UR ROUF, BANGLADESH (2012)

No solo los grandes edificios merecen premios de arquitectura, también existen pequeñas edificaciones con detalles que las hacen grandiosas. Un ejemplo de ello es esta mezaquita en Dhaka, Bangladesh (Premio 2016 Aga Khan de Arquitectura).

Un cilindro se encaja en un cuadrado, lo que posibilita una rotación de la sala de oración y la formación de rayos de luz en los cuatro lados. La sala es un espacio colocado sobre ocho columnas periféricas.

arquitectura alicante iv

TESHIMA ART MUSEUM, JAPÓN (2010)

Como una burbuja que sale del suelo Ryue Nishizawa diseñó el museo de arte Teshima en Japón. Los visitantes del museo entran descalzos a una gran cueva de 40 x 60 metros iluminada mediante los agujeros de la pared de 25 cm. Toda una experiencia que te invita a entrar en un mundo blanco y lleno de sensaciones.

arquitectura murcia alicante
arquitectura murcia alicante II
arquitectura murcia alicante III

CAPILLA BRUDER KLAUS, ALEMANIA (2007)

Una insóltia torre en medio del campo con puerta triangular, así es la maravillosa capilla construida por el arquitecto Peter Zumthor en Alemania.

arquitectura alicante murcia

El periódico The Guardian, nos ha inspirado para escribir este artículo, ya que en sus publicaciones da a conocer edificaciones insólitas y de un gran valor arquitectónico. ¿Y tú? Te has inspirado con estas estas 6 construcciones?

Para conocer más curiosidades y edificios increíbles no te pierdas nuestro blog todos los miércoles por la tarde. ¡Te esperamos!



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by