Grifería de cocina: como elegirla

griferia de cocina murcia

La grifería de cocina está en constante uso, lavamos los platos, los alimentos, nos servimos agua, día tras día. Por ello, es una decisión muy importante en tu hogar, sí, decidir la grifería de tu cocina es una gran decisión, ya que debe ser una grifería de calidad que soporte el uso diario como el primer día.

Para ayudarte a tomar esa decisión hemos escrito este artículo, donde te damos unos pequeños consejos para que elijas la que mejor se adapte a tu hogar. Hay 4 puntos a tener en cuenta:

1.DONDE SE COLOCA

Lo primero antes de plantearte la compra de un grifo para la cocina, debes de saber donde lo vas a colocar: en la pared o sobre una superficie, normalmente la encimera o lavabo.

Si lo vas a colocar sobre la encimera o fregadero no hay problema, sin embargo si lo vas a colocar en la pared debes tener en cuenta la medida de las tomas de agua, las conexiones normales son de unos 15 cm, las muy antiguas de menos. Dependiendo de esto, deberás elegir un grifo u otro.

2.MONOMANDO O BIMANDO

Una vez que tienes claro donde colocar tu grifo y de qué tamaño debe ser, la siguiente decisión que te recomendamos tomar, es elegir entre griferia de cocina bimando o monomando.

Bimando: tiene dos mandos, uno de agua fría y otro de caliente, que te permiten regular el caudal y la temperatura del agua por separado.

Monomando: cuenta con un solo mando para regular el flujo y la temperatura. Este tipo de apertura es la más extendida por su facilidad de uso y por el ahorro de agua.

griferia cocina alicante
girferia cocina murcia alicante

3.TIPO DE CAÑO

El tipo de caño y su longitud van a influir mucho en la comodidad de uso. Según el fregadero que tengas y su tamaño deberás elegir un caño u otro. Además, éste también influye en el tipo de diseño del grifo. ¿Qué tipos de caños existen?

-Caño alto: muy útil para poder llenar grandes recipientes como ollas. Son cómodos para fregaderos grandes, en fregaderos pequeños salpicas la encimera.

-Caño extraíble: tienen un muelle que permite extraer y mover el caño del grifo hasta dos metros. Ganas en comodidad, movilidad y flexibilidad a la hora de llenar grandes recipientes. Ideales para un fregadero pequeño.

-Caño horizontal: es un caño a la altura del fregadero que consigue reducir salpicaduras. Si tú fregadero está al lado de la ventana, éste es tu caño, ya que la hoja de ésta no rozará con el grifo.

-Caño abatible: lo puedes mover de un lado a otro, no es cómodo para llenar recipientes que no te quepan en el fregadero, pero sí útil cuando tienes una ventana justo en el lavabo de la cocina.

-Caño invertido: es la típica grifería de las pilas, es ideal para lavabos con gran profundidad, donde maniobrar.

-Caño de pedal: da movilidad en el día a día, ya que regulas el flujo de agua con un pedal en el suelo. Es más indicado para comercios o bares.

4.ACABADO Y ESTILO

Una vez que tengas claro como debe ser tu grifería de cocina para que sea lo más cómoda posible, debes tener en cuenta su acabado y el estilo de tu hogar.

Hay muchísimas opciones donde elegir. Hoy en día están en tendencias las líneas rectas y curvas, de estilo minimalista, pero también puedes optar por un grifo más clásico.

Sea cual sea tu estilo, hay gran variedad para dar con el grifo ideal.

griferia cocina alicante murcia
griferia de cocina murcia II

Esperamos que estos 4 puntos te hayan ayudado a tomar la decisión. Sea cual sea tu cocina en nuestras tiendas de Murcia y Alicante podrás seleccionar el grifo que tu hogar necesita. Visítanos y déjate asesorar por nuestros técnicos expertos.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by