Feng Shui: consejos para que tu hogar gane energía esta cuarentena

FENG SHUI

Feng Shui: toda una filosofía para sentirnos en equilibrio

Nos encontramos en unos días raros, en una situación que nunca hemos vivido, que nos hace generar sentimientos como ansiedad, estrés o tristeza. Por eso, debemos buscar actividades que nos mantengan entretenidos y sobre todo nos carguen de energía positiva.

Hoy te hablamos sobre Feng Shui, una filosofía cuyo objetivo es encontrar el equilibrio en el hogar para llenar de energía positiva toda tu casa. Feng Shui significa viento y agua, haciendo referencia al flujo vital de la energía.

Basándonos en esta filosofía te traemos 5 consejos de decoración para este confinamiento, para hacer más cómodo tu hogar y te sientas lleno de energía. Simplemente consiste en armonizar al máximo el ambiente para conseguir sentirnos mejor.

1) ADECUADA ILUMINACIÓN

La filosofía Feng Shui nos dice que con una correcta iluminación mantendremos la libre circulación de la energía. Pero además, hay numerosos artículos, que afirman que la iluminación influye en nuestro estado de ánimo. Estos artículos se basan en investigaciones que afirman que una correcta iluminación mejora el estado de ánimo y la energía, mientras que una iluminación deficiente contribuye a la depresión.

Pero no hace falta que te digamos todo esto, simplemente piensa como te sientes cuando abres la ventana por la mañana y hace un día soleado. Así que aprovecha la luz natural durante la mañana, ten las persianas arriba y las cortinas corridas y por la tarde usa una buena iluminación para trabajar, estudiar o hacer los deberes con los niños.

2) PON AMARILLO EN TU COCINA

Ahora más que nunca necesitamos toda la energía del mundo en nuestra cocina, que se ha convertido en el epicentro de nuestro día a día. Los tonos amarillos o mostaza, aportan energía ya que es el color del sol. Coloca elementos en tu cocina de este color, como una flor o un cuadro.

 

Solo podemos salir de casa para actividades esenciales, así que utiliza elementos que ya tengas por casa de este color para revitalizar tu cocina.

 

Recomendación de Laura Gärna, interiorista y arquitecta para RTVE.

FOTO 1-FENG SHUI-DECORAR CUARENTENA
decoración confinamiento

3) MANTÉN EL ORDEN

Este consejo te recordará a nuestro artículo sobre Marie Kondo. Pues vamos a hacerle caso. Vamos a pensar un momento, ¿a qué ver tu cocina o tu salón ordenado y sin trastos por en medio te aporta más relajación que tenerlo todo desordenado y lleno de cosas que no usas? Pues ya tienes la respuesta, intenta mantener el orden en las estancias de tu casa, ya que cuando éstas están ordenadas nos encontramos mucho más relajados y dejamos que fluya la energía.

4) DELIMITA ZONAS PARA TRABAJO Y DESCANSO

Que cada espacio tenga su función es esencial y más en este periodo de confinamiento, en el que muchos trabajamos en casa. En la medida de lo posible hay que delimitar zonas para el trabajo y para el descanso, aunque sea poniendo un sofá o una silla de por medio, evita trabajar o comer en el cama o estudiar en la cocina. Parece algo sin importancia, pero tener tu zona de trabajo, tu zona de comer y tu zona de descanso ayudará a llevar un orden en tu rutina y ganar en armonía y energía.

FOTO 3-FENG SHUI-DECORAR CUARENTENA
FOTO 4-FENG SHUI-DECORAR CUARENTENA

5) COLORES SUAVES EN EL DORMITORIO

Obtener un buen descanso estos días es primordial. Estamos en un estado de ánimo cambiante, pasando de la preocupación y los nervios a la tristeza y momentos de felicidad en cuestión de horas y días. Por eso, debemos intentar favorecer nuestro descanso teniendo un buen Feng Shui en nuestro dormitorio.

Como no podemos ir a comprar objetos de decoración, no vamos a entrar en una decoración completa del dormitorio para mejorar el Feng Shui, pero sí en pequeños consejos que ayudarán a que fluya mejor la energía. Un ejemplo es usar colores suaves, como los tonos pastel, que no son ni fríos ni cálidos, ya que los colores fuertes están relacionados con el aporte de energía y lo que necesitamos en el dormitorio es relajación.

Usa sábanas o mantas que tengas por casa con colores suaves y mantén el orden en el dormitorio.

Esperamos que con estos 5 consejos pases un buen rato entretenido haciendo cambios en tu casa y que éstos te ayuden a sentir mejor.

¿Empezamos?

Dada la actual situación nuestras exposiciones de Murcia y Alicante están cerradas, haz clic aquí y conoce los horarios de atención exclusivamente a profesionales.

Fuentes: rtve, elmueble y plataformaarquitectura.



Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by