¿INODORO AL SUELO O SUSPENDIDO? TIPS PARA TU BAÑO

baño murcia

Baño: inodoro al suelo o suspendido. Consejos para ti.

El baño se ha convertido en una de las grandes estancias del hogar, y decidir cada uno de sus elementos en las decisiones más importantes en tu obra o reforma. Si estás en medio de la reforma de tu baño o la vas a emprender, este post es para ti.

Una parte fundamental de la estancia, la más importante, seguramente, es el inodoro. Es una pieza fundamental que debe ser cómoda y además ayudar a generar el estilo deseado en la estancia.

Antes de empezar la reforma, la gran pregunta es ¿inodoro al suelo o suspendido? Lo tradicional es al suelo, pero el inodoro suspendido ha ido ganando mucho mercado en los últimos tiempos. ¿Quieres saber por qué? A continuación te mostramos sus ventajas e inconvenientes:

Ventajas

1) Más espacio útil

Al estar el inodoro suspendido, todo el mecanismo queda detrás de la pared, de esta forma el inodoro genera una sensación de amplitud en la estancia ya que ocupa menos espacio.

 

De hecho, con un inodoro suspendido y una cisterna empotrada se pueden ganar hasta 15 cm de espacio en el baño. Esto hace que ganemos en comodidad, eliminando obstáculos y ganando amplitud visual.

 

2) Inodoro de diseño

Su forma de colocación y su poco tamaño hacen que tengan una estética a la última. Esta gran estética va a la perfección con cualquier estilo de baño, siendo el rey de los baños minimalistas y modernos.

 

 

3) Facilidad de limpieza

Además de ser muy estéticos, los inodoros suspendidos también son muy prácticos a la hora de limpiar. Al no existir hueco entre el inodoro y la pared y estar levantados del suelo, se pueden limpiar fácilmente todos los rincones sin obstáculos.

baño pilar de la horadada
baño santa pola

Inconvenientes

1) Necesitas espacio en la pared

Para ganar espacio de verdad con un inodoro suspendido, tienes que tener espacio en la pared para colocar la cisterna, unos 8 centímetros como mínimo, aproximadamente.

 

En reformas totales o nueva obra, el inodoro suspendido será la opción ideal, pero en rehabilitaciones o reformas de edificios antiguos deberás comprobar si tu pared tiene espacio suficiente o si debes darle más centímetros al baño.

 

2) Mayor desembolso económico

Los inodoros suspendidos tienen un mayor coste que los inodoros al suelo convencionales.

baño pilar de la horadada ii
baño santa pola ii

Como ves los inodoros suspendidos son tendencia por muchos motivos, ya depende de ti. Si prefieres inodoro al suelo, también hay diseños a la última para que tu baño sea muy moderno.

CTA VER MÁS INODOROS-TERRAPILAR


Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
💬 Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Terrapilar Whatsapp estará atendido en horario de oficina. Si nos dejas un mensaje fuera de horario te responderemos lo antes posible. ¡Gracias!
Powered by