Evitar pérdidas de calor y de frío, es decir, tener un buen aislamiento térmico, es fundamental en cualquier edificación, ya que mejorará el bienestar de las personas que usen las instalaciones.
Para este fin, en Terrapilar te ofrecemos una amplia gama de poliestirenos extruidos (XPS), poliestirenos expandidos (EPS), aislantes multicapa termo-reflectores y paneles sandwich:
- Poliestireno Extruido (XPS):
Material rígido o aislante plástico, que ha sido extruido y que presenta una estructura celular cerrada. Tiene una baja conductividad térmica, que reduce las necesidades de climatización en cualquier época del año. También es un producto con resistencia mecánica, lo que lo hace propicio para el aislamiento de cubiertas planas pesadas, suelos con aislante bajo pavimento, etc, así como una absorción casi nula de agua, con lo que es apto para cubiertas invertidas, bajo teja… Tiene rangos de trabajo muy amplios y se suele presentar en placas de diversas medidas y/o espesores.
- Poliestireno Expandido (EPS):
Es un material plástico celular y rígido, formado por el moldeo de perlas de poliestireno expandible, y con una estructura rellena de aire. Se comercializa en planchas rectangulares y con diversos espesores. Su función principal es el aislamiento de cubiertas planas, inclinadas, cerramientos y pavimentos con aislantes.
- Aislantes multicapas termo-reflexivos:
Se trata de aislante con espesor muy reducido, pero que ofrece un gran poder aislante gracias a la técnica de las multicapas. Esta tecnología consiste en combinar diferentes materiales como espumas de polietileno, con láminas de alto poder reflectante. Por su sistema de colocación, se consigue una reflexión del calor hacia el interior de la vivienda en invierno y hacia el exterior en verano, consiguiendo altos niveles de confort y de ahorro energético durante todo el año.