El término perfilería engloba todos aquellos perfiles necesarios en la reforma de una vivienda o edificio, como son los perfiles técnicos y decorativos, fabricados con aluminio, acero inoxidable o PVC.
Cuando usamos el término perfiles técnicos, nos referimos a la perfilería de pladur, que engloba perfilería para tabiques y techos. Son perfiles creados en chapa de acero galvanizada, que puede tener diferentes espesores y cuenta con todo tipo de formas, lo que le aporta una gran versatilidad. Son productos que, además, cuentan con técnicas de aislamiento al fuego, aislamiento acústico y resistencia mecánica… por lo que cumplen con las más altas exigencias de construcción.
La perfilería decorativa, son materiales que se usan en combinación con la cerámica, especialmente azulejos, para conseguir un acabado perfecto en la instalación de pavimentos y revestimientos. Están creados para ajustarse de manera firme y discreta a la cerámica, la piedra o la madera, ya que su gran funcionalidad le permite combinar con diferentes tipos de materiales.
Existen dos usos principales de la perfilería decorativa:
Para una adecuada instalación de los materiales cerámicos, tanto en pavimento como en revestimientos, se hace necesario el uso de perfilería decorativa, que permita un acabado estético adecuado y una buena protección. Para ello, el canto de este tipo de productos tiene multitud de formas para adaptarse a la perfección a cualquier instalación.
Los cantos de las piezas cerámicas, especialmente los azulejos esmaltados y/o rectificados, deben ser protegidos del uso para evitar roturas o pérdidas del esmalte. Podemos usar también perfiles tales como las cantoneras o esquineras, que además de proteger, proporcionan una estética a las esquinas revestidas por cerámica.
- Transición entre materiales.
Otro uso de la perfilería es la de llevar a cabo la transición entre diferentes materiales: cerámica, moqueta o vinilo, tanto en revestimientos como en pavimentos. Podemos encontrar cantoneras y perfiles de transición, de diferentes formas (planos, curvos, de espesor reducido) y materiales (PVC, acero inoxidable, aluminio, latón) para conseguir un amplio abanico de acabados.
Para conseguir el mejor resultado en estos dos usos, contamos con una gran variedad de productos de las principales marcas del mercado, nuestros proveedores Schlüter, Dural y Emac.