CARPINTERÍA Y PERFILERÍA
CONDUCCIONES
PREFABRICADOS
CERÁMICA BASTA
AISLANTES IMPERMEABILIZANTES
CEMENTOS, YESOS Y ÁRIDOS
MORTEROS Y MAT. AGARRE
TEJAS Y CUBIERTAS
PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS
BAÑO
HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA
CLIMATIZACIÓN
COCINAS
El término perfilería engloba todos aquellos perfiles necesarios en la reforma de una vivienda o edificio, como son los perfiles técnicos y decorativos, fabricados con aluminio, acero inoxidable o PVC.
Cuando usamos el término perfiles técnicos, nos referimos a la perfilería de pladur, que engloba perfilería para tabiques y techos.
La perfilería decorativa, son materiales que se usan en combinación con la cerámica, especialmente azulejos, para conseguir un acabado perfecto en la instalación de pavimentos y revestimientos.
Existen dos usos principales de la perfilería decorativa:
Para una adecuada instalación de los materiales cerámicos, tanto en pavimento como en revestimientos, se hace necesario el uso de perfilería decorativa, que permita un acabado estético adecuado y una buena protección.
Los cantos de las piezas cerámicas, especialmente los azulejos esmaltados y/o rectificados, deben ser protegidos del uso para evitar roturas o pérdidas del esmalte. Para ello, podemos utilizar perfiles tales como las cantoneras, que además de proteger, proporcionan una estética a las esquinas revestidas por cerámica.
Otro uso de la perfilería es la de llevar a cabo la transición entre diferentes materiales: cerámica, moqueta o vinilo, tanto en revestimientos como en pavimentos. Podemos encontrar cantoneras y perfiles de transición, de diferentes formas (planos, curvos, de espesor reducido) y materiales (PVC, acero inoxidable, latón) para conseguir un amplio abanico de acabados.