CLIMATIZACIÓN
CONDUCCIONES
PREFABRICADOS
CERÁMICA BASTA
AISLANTES IMPERMEABILIZANTES
CEMENTOS, YESOS Y ÁRIDOS
MORTEROS Y MAT. AGARRE
CARPINTERÍA Y PERFILERÍA
TEJAS Y CUBIERTAS
PAVIMENTOS Y REVESTIMIENTOS
BAÑO
HERRAMIENTAS Y MAQUINARIA
COCINAS
Los termos son sencillos aparatos, que permiten la producción de agua caliente sanitaria empleando la energía eléctrica y con una sencilla instalación.
Junto con los calentadores, son las productos más económicos que se pueden utilizar en este uso.
Normalmente, el termo se puede instalar como único elemento, o como se hace actualmente, formando parte de un sistema complementario de energía renovable como pueden ser los colectores solares.
Además, la evolución de estos productos, está produciendo nuevos modelos con un mayor ahorro energético, con el fin de obtener clasificaciones aceptables respecto al etiquetado energético.
El funcionamiento de los termos es sencillo. Consiste en un recipiente llamado calderín (normalmente cilíndrico) con una capacidad variable desde los 50 litros hasta los 300 litros de agua caliente sanitaria y cuyo interior se calienta mediante una o varias resistencias eléctricas, que suelen estar protegidas para evitar su desgaste excesivo por corrosión.
Los nuevos modelos, incorporan calderines divididos en dos compartimentos, con el fin de optimizar el calentamiento del agua, y programas de regulación que aprenden las costumbres del usuario y optimizan los ciclos de calentamiento, de tal manera que se puede ahorrar hasta un 20% de consumo energético.