Los pavimentos de gres, son materiales cerámicos obtenidos a partir de la cocción de arcillas especiales, y generalmente con una cara esmaltada que proporciona resistencia al uso y una estética determinada.
Son productos con una composición similar a los azulejos, pero las materias primas utilizadas y el sistema de producción empleado, les confieren unas características adicionales, dureza y resistencia a la flexión, que definen su uso como suelo o pavimento, en situaciones de uso moderado, como viviendas. Además, su esmalte especial hace que sean resistentes al desgaste por el tránsito medio de personas.
No obstante, son materiales que en su parte no esmaltada presentan una absorción media de agua, lo que provoca que no se pueda garantizar su uso en estancias exteriores y/o en situaciones de bajas temperaturas.
También encontraremos variados diseños con los que poder conseguir diferentes estéticas: desde los diseños clásicos que imitan el mármol, hasta novedosos acabados que recuerdan una estética industrial, sin olvidar los acabados rústicos que imitan el barro cocido.
Los formatos más habituales son los cuadrados, ya que suelen encajar mejor en las dimensiones de las estancias, aunque actualmente también podemos encontrar formatos rectangulares, especialmente en materiales que imiten a maderas.
Estos formatos rectangulares no solo se utilizan para el suelo, si no que también se están incorporando a las viviendas como revestimiento interior.
Las innovaciones tecnológicas en este tipo de producto, han facilitado que pasemos de los tamaños pequeños de 15×15 o 20×20, hasta nuevos formatos de mayor tamaño como el 60×60 y el 22×85. Y de piezas sin ningún tipo de diseño, hasta perfectas imitaciones de cementos y madera.
Obtén los materiales que necesitas para crear y decorar estancias, en Terrapilar, de la mano de nuestros fabricantes de confianza. Te esperamos en nuestras instalaciones de Alicante y Murcia.